sábado, 20 de abril de 2019

Una vuelta por Hugo en 600 palabras

Que difícil suena la tarea de describirse a uno mismo. Empecemos:

Mi nombre es Hugo, tengo 20 años según mi partida de nacimiento, pero según todos los que charlaron conmigo por primera vez siempre parezco de mas edad. Nací bajo el caluroso cielo de Caazapá, Paraguay en pleno enero (perdón mamá) y me mude a Buenos Aires por cuestiones de salud a los 5 años de edad. Mis viejos tomaron la decisión de que me quedara a estudiar acá y fue ahí donde comenzó la aventura de ser yo, pasando de la tranquilidad y libertad que brinda el campo a la caótica ciudad de Buenos Aires.
Me encanta dibujar y escribir, Durante mi infancia, tuve restricciones a todas actividades deportivas por un fuckin yeso, por lo cual me vi obligado a buscar emociones, descargos y maneras de entretenerme por otros caminos, teniendo así, mi primer roce con el mundo artístico e intelectual: la lectura. Leía novelas (leí El barroco, a David Baldacci y a Garcia Márquez), libros de filosofia (leí a Ortega y Gasset, Platón y Aristoteles), libros de compilaciones de poesías, historietas argentinas (me encantaba Mafalda y Patoruzito), y también un libro sobre la vida y obra de Rafael.

[ ... ]

En la secundaria termine de formarme y ser lo que soy hoy en día, una persona con una mirada crítica sobre el mundo, que cuestiona todo, se indigna sobre todos las problemáticas actuales y aporta su grano de arena para que las cosas vayan un poco mejor desde su lugar. 

Durante el cbc cambie un montón y crecí mucho como persona crítica de la realidad. Ingresé sin la seguridad al 100% sobre si esto que estaba haciendo era lo correcto y lo que quería, para mas adelante darme cuenta que estaba en el lugar correcto al empezar a relacionarme con mis compañeros, intercambiando ideas, investigando, realizando los trabajos propuestos por las materias proyectuales, pasando noches sin dormir para la posterior satisfacción de ver el producto de tanto esfuerzo. 

Hoy, pleno abril y cursando materias de la carrera, reafirmo que es acá donde quiero estar, y si bien no hay seguridad sobre lo que se viene, voy a poner todo el esfuerzo para que este trayecto, sea lo mas divertido y enriquecedor posible.

Let's do it.

3 comentarios:

  1. Hola Hugo, bienvenido al taller de DI. 1 De la cátedra, me parece muy interesante ver cómo en pocas palabras uno puede hacer una lectura preliminar de las personas, y me gustaría destacarte como una persona que lejos de ser una victica de situaciones y no encontrarle salida a las circunstancias de la vida, supiste ser un niño que vio oportunidades muy grandes para relacionarse con otro mundo, el de la lectura en tu caso. Y me parece que un poco de trata de eso como diseñadores, de poder buscar oportunidades nuevas para mejorar la vida de las personas.
    Te dejo un regalito para que puedas leer, es una autora argentina, que escribió un libro sobre poesía contemporánea (o así lo llamo yo) espero te guste!
    Saludos y bienvenido al taller de DI 1


    ResponderEliminar
  2. Hola Hugo, me pegue una vueltita por tu blog a ver si había algo nuevo y me encuentro con que cambiaste la tipografías. Te recomiendo que busques otra ya que es muy difícil de leer, ni la letra ni el color ayudan de mucho.
    saludos

    ResponderEliminar